viernes, 9 de mayo de 2014

CEDEN SU ESPACIO A ULTRADERECHISTAS MIENTRAS LO DENIEGAN A GRUPOS DE ESTUDIANTES



La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha decidido ceder sus instalaciones éste sábado, 10 de mayo, a la organización fascista Libertas, con el fin de dar unas conferencias sobre la situación en Kosovo y el nacionalismo. Éstas serán usadas como medio de exposición de sus teorías raciales, promulgando así el odio entre los diversos pueblos; y además alarmar sobre los peligros del nacionalismo en España, mientras defienden firmemente el ultranacionalismo serbio. Todo ello para poder confundir a la gente con sus mensajes intolerantes y xenofóbicos.

Por si el hecho de que la Biblioteca de CLM ceda su espacio a dicho grupo ultraderechista fuera poco, también cabe remarcar lo siguiente: Hace un par de semanas, varios integrantes de nuestro bloque estudiantil intentaron numerosas veces conseguir una sala para poder dar unas charlas sobre anti-represión. El resultado fueron negativas, evasiones y excusas; llegando incluso al punto de negarse a hablar en persona con el representante, básicamente echándole así e imposibilitando cualquier opción a utilizar sus instalaciones.

Todo esto lo que deja ver es que las salas de las que la Biblioteca está tan orgullosa de ceder a eventos culturales y/o educativos no son realmente de uso público, sino que corresponden a intereses más oscuros, los cuales reflejan su verdadera piel. Por ello esperamos que se difunda cómo es en realidad la administración de la Biblioteca de CLM.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario