jueves, 13 de marzo de 2014

En solidaridad con Alcázar de San Juan, por su lucha y por la nuestra en defensa de lo público, huelga el 19 de Marzo!



Desde el Bloque Estudiantil de Toledo apoyamos al pueblo de Alcázar, el cual está luchando contra la privatización del agua en su localidad. El pueblo de Alcázar de San Juan lleva estas semanas encerrado en su ayuntamiento, luchando para que unos cuantos poderosos no puedan seguir enriqueciéndose con algo tan básico propiedad del pueblo, como es el agua.

Como es sabido, los ciudadanos de Alcázar de San Juan sufrieron cargas a manos de la Guardia Civil (sí, les pegaron aquellos que juraron protegerlos). Pero esto no fue, es ni será suficiente para callar su voz, la voz de los que piden justicia y exigen su soberanía como pueblo. Esto no hace más que recordarnos a los sucesos de Gamonal, y de otras tantas ciudades y pueblos del estado donde la ciudadanía se rebela contra un poder cada vez más violento, más opresor y menos discreto con la aplicación de sus fuerzas de "seguridad"

No permitiremos que las élites dominantes se enriquezcan a costa de nuestra sed, de nuestras enfermedades o del analfabetismo al que nos quieren hacer llegar con la privatización de la educación.

NO permitiremos que negocien con nuestras vidas.

Con esto aprovechamos a hacer un llamamiento a las estudiantes de esta localidad para que se unan a Estudiantes en Movimiento y luchen junto a nosotros por una educación pública y de calidad, y en general todo lo que es público y del pueblo, aquello que tanto costó a nuestros antepasados y que nos están arrebatando.

LA EDUACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE
Bloque Estudiantil de Toledo.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR VUESTRO APOYO! ÁNIMO EN VUESTRA LUCHA, que es la de tod@s!!

    ResponderEliminar